• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:35

Sucesos - FUERON DENUNCIADAS

Madre e hija provenientes de Italia y España violan cuarentena domiciliar

No acataron las indicaciones de quedarse en su casa; ambas provenían de países con más casos confirmados y muertes por Covid-19.
Foto cortesía DGME.
Foto cortesía DGME.
Madre e hija provenientes de Italia y España violan cuarentena domiciliar

Una madre y su hija salvadoreñas fueron llevadas a un centro de contención después de violar la cuarentena domiciliar a las que estaban sometidas por haber regresado de Italia y España.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que los vecinos interpusieron la denuncia.

Según registros de las autoridades, las mujeres ingresaron al país el 11 de marzo cuando todavía se estaba aplicando la modalidad de cuarentena domiciliar a todos los salvadoreños provenientes de países (sobre todo los europeos) con cientos de casos confirmados de Covid-19.

La DGME agregó que salieron de Europa para llegar a Guatemala el 10 de marzo y un día después ingresaron al país por vía frontera Las Chinamas, Ahuachapán.

Sin embargo, madre e hija no acataron las indicaciones de quedarse en casa y lugareños vieron que salían a cada momento de su vivienda, aunque no fue detallada la cantidad de veces que lo hicieron y los lugares que visitaron.

Después de las investigaciones, Migración se comprobó el incumplimiento por lo que llegaron junto con agentes de la patrulla fronteriza para llevarlas a un centro de contención donde deberán guardar cuarentena por 30 días a partir de esta fecha.

Hasta este 26 de marzo, Italia y España eran los países que más muertos reportan por coronavirus. 

Comentarios