• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Mazacuatas grandes fueron atraídas hacia una casa por gata pariendo en Los Planes

La serpiente hembra buscaba donde incubar sus crías, era la más agresiva y hasta el momento la más grande que ha sido desalojada.
Mazacuata 1
Para desalojar a la culebra fue necesario que dos bomberos intervinieran. Foto cortesía Bomberos.
Mazacuatas grandes fueron atraídas hacia una casa por gata pariendo en Los Planes

Una familia residente en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, se llevó el susto de sus vidas al ver que una pareja de mazacuatas ingresaron a la vivienda para devorar a unos gatos recién nacidos.

Asustados, los vecinos llamaron a los Bomberos para que fueran a desalojar de las habitaciones a las culebras.

En cuestión de minutos, un equipo llegó al lugar; y aunque el personal está acostumbrado a este tipo de desalojos, en esta ocasión se llevaron tremenda sorpresa al ver que una de las mazacuatas tenía más de dos metros de largo.

El macho de esta especie tenía dos metros, pero la hembra, la cual se informó que se encontraba en estado de incubación, tenía 2.3 metros.

“Estaba más agresiva que su pareja macho; es el ejemplar más grande que hemos desalojado en los últimos años”, dio a conocer Bomberos en Twitter.

Los resultados de las inspecciones realizadas en la vivienda reflejaron que las serpientes fueron atraídas por las crías de una gata que se encontraban entre el techo y el cielo falso de la vivienda.

Para retirar a la serpiente más grande, fue necesario el trabajo en equipo de dos personas.

Una segunda hipótesis que fue planteada y tiene que ver con el hecho de que la hembra buscada un lugar donde poder desarrollar a su crías.

En un principio, la familia afectada creyó que el sonido que provenía del techo se debía a los gatitos, pero al remover el cielo falso para verificar de qué se trataba vieron que se trataba de dos culebras.

Bomberos detalló que la vivienda está ubicada en una zona de mucha vegetación; una vez fue controlada la situación, los animales fueron liberados en una zona segura donde nadie les haría daño.

Hace unas semanas, El Salvador Times publicó una nota relacionada a estos casos, en la cual se detalló —según reportes de Bomberos— que las culebras son atraídas por los conejos, gatos, pollos y hasta ratones.

 

Comentarios