• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Usulután

Médico teme más contagios por coronavirus: “La gente sale como si no tuviéramos una enfermedad acechando"

A diario es una "ola de pacientes infectados" que llegan a consultar al hospital San Pedro.

Médico del hospital San Pedro de Usulután 3
Un médico del hospital San Pedro salió a las calles a pronunciarse por alza de casos y por la aprobación de una cuarentena. Imágenes tomadas de redes sociales de Sitmspas Nacional.
Médico teme más contagios por coronavirus: “La gente sale como si no tuviéramos una enfermedad acechando"

Médicos del Hospital Nacional San Pedro, de Usulután, ven con suma preocupación que la población haya dejado de permanecer en sus casas para andar en las calles de la ciudad justo cuando los contagios de coronavirus en el país se han incrementado.

Esa misma preocupación motivó a uno de los médicos a pronunciarse —ayudado con un megáfono— por la falta de conciencia de las personas al no cumplir las medidas sanitarias.

El galeno aseguró que ni siquiera se puede caminar por las calles de Usulután debido a la cantidad de ciudadanos.

“Nos duele que nuestra población cada día se está enfermando y que en nuestro hospital cada día tenemos que estar anunciando códigos negros de personas que están falleciendo por causa del covid”, dijo.

El especialista expresó que medidas como la cuarentena pueden ayudar a contener la propagación del virus en vista que las personas salen a las calles como “animalitos salvajes”.

“Es necesario que para contener esa ola de pacientes infectados que nos viene todos los días establezcamos una cuarentena obligatoria, un estado de excepción para que no salgan las personas como si fueran animalitos salvajes como lo están haciendo ahora”, mencionó.

Brindó detalles de cómo está el ambiente en la ciudad: “Vemos que cada día la gente sale más y más, usted no puede ni caminar en las calles de Usulután por el tráfico y por la gran cantidad de gente que anda en las calles como si no tuviéramos ninguna enfermedad que nos está acechando para robarnos la vida”, dijo.

Aseguró que en el caso del centro hospitalario está “inundado” de ciudadanos que llegan a consultar por la enfermedad y que esa misma demanda también pone en riesgo al personal de salud.

Comentarios