• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:50

Sucesos - Trabajadores están afectados

Mesa de Trabajo anuncia para febrero una marcha para exigir reforma de pensiones

"Vamos a presionar porque estamos hartos de hacer el llamado a los políticos y que ellos se hagan del ojo pacho y nos estén ignorando", aseguró el representante de la Mesa de Trabajo, Patricio Pineda.
pensiones
Archivo EST.
Mesa de Trabajo anuncia para febrero una marcha para exigir reforma de pensiones

El representante de la Mesa de Trabajo por Una Pensión Digna, Patricio Pineda, dijo que se realizará una marcha para el 4 de febrero como medida de presión para que se reformen las pensiones.

Explicó que actualmente hay una gran cantidad de maestros que están yendo incluso a dar clases en sillas de ruedas porque van a la AFP y se dan cuenta que de $1,000 que ganan, les dan de pensión $304.17 y es un impacto muy fuerte para ellos.

"Les ha dañado su salud, tenemos casos documentados, no me estoy inventando nada", afirmó Pineda.

Señaló que en apoyo a todos esos maestros, se van a unir y saldrán a la calle en marcha.

"Aprovecho la oportunidad para convocar a la población para que se sume... Si se siente afectado porque sabe que su vejez no está garantizada en este país, está la calle.

"Vamos a presionar porque estamos hartos de hacer el llamado a los políticos y que ellos se hagan del ojo pacho y nos estén ignorando como trabajadores", aseguró el representante de la Mesa de Trabajo a un medio televisivo.

Comentarios