• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Período vacacional

Ministra de Salud confirma 1,108 casos de enfermedades respiratorias en call centers, maquilas y centros escolares

Ana Orellana Bendek dijo que las principales razones que generan este tipo de infecciones están relacionadas, en parte, con la contaminación ambiental y las pésimas condiciones de educación en salud.
Bendek
Ministra de Salud confirma 1,108 casos de enfermedades respiratorias en call centers, maquilas y centros escolares

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó que detectaron 1,108 casos de infecciones respiratorias en call centers, maquilas y centros escolares donde no se utilizan mascarillas, lo cual considera que es la forma más barata de prevenir este tipo de afectaciones.

Orellana dijo que las principales razones de las infecciones respiratorias son la contaminación ambiental y las pésimas condiciones de educación en salud; además, aseguró que los polvos del Sahara no tienen relación con los padecimientos.

"Se debe tener a disposición en los centros escolares mascarillas para los niños. Son temas que tenemos que abordar, en lugar de pedir rollos de cartulina mejor pedir mascarillas. Hay otras enfermedades que se transmiten por vías respiratorias", expresó la funcionaria.

Por otra parte, explicó que se mantiene en alza los casos febriles, cuya principal molestia es el aumento de la temperatura corporal (calentura), los cuales asegura que hay que prestarles mucha atención.

Agregó que durante el 2019 se han registrado 10,316 casos sospechosos de dengue.

Manifestó que el hospital Bloom registra un aumento en casos de bronquitis. "Las poblaciones más vulnerables son los niños y adultos mayores", dijo.

Las declaraciones de la funcionaria fueron brindadas durante una entrevista en radio YSKL para dar a conocer el balance de atenciones durante las vacaciones de agosto.

Comentarios