• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:45

Sucesos

Ministro de Justicia y Seguridad: No tenemos amenazas concretas en contra de funcionarios

Las autoridades sostienen que no pueden afirmar que los ataques a políticos en los últimos días son producto de las amenazas de mareros que ha revelado el fiscal general.

Ministro de Justicia y Seguridad: No tenemos amenazas concretas en contra de funcionarios

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde señaló que hasta el momento la inteligencia policial señala que los ataques a funcionarios durante el pasado fin de semana coincide con la denuncia realizada por el fiscal general, Douglas Meléndez, pero no confirmó que estos hechos estuvieran relacionados.

"No hay indicios que nos oriente que homicidas de funcionarios sea producto de amenaza de atentar contra autoridades", señaló el ministro quien agregó que pese a esto se ha abierto una investigación debido a que la muerte de los funcionarios ha estado relacionada a hechos violentos.

Sobre las amenazas que ha dado a conocer el jefe del Ministerio Público, Ramírez Landaverde considera que "la PNC y las demás instituciones obtenemos información abundante y es obligación darle tratamiento debido".

El funcionario recordó supuestas amenazas que en el pasado se han dado a conocer .-sobre todo en redes sociales- las que aseguró no todas son hechas por mareros, ni son como se dan a conocer.

Sobre este tema el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, coincidión con el ministro de Justicia asegurando que "no tenemos elementos que nos confirmen veacientemente las amenazas y por ello no queremos generar una alarma sobre el tema".

Pese a esto Cotto explicó que "la información no indica que la amenaza es de forma generalizada, pero hemos alertado a funcionarios en concreto por indicios de ataque, nos comunicamos y verificamos la seguridad de cada uno de ellos, para garantizar que nada pueda suceder".

El ministro de Justicia detalló que en el caso del concejal de Victoria fue un hecho de violencia social asociada al consumo de alcohol, mientras que el asesinato del alcalde de San Dionisio responde a situaciones particulares de la víctima.

Mientras que en el único caso que se ha comprobado la participación de mareros, del alcalde de Tepetitán, aseguró que se está investigando, y remarcó que parte de los autores ya están detenidos.

El ministro de Justicia y el director de la PNC brindaron estas declaraciones en la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios