• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Sucesos - En conferencia de prensa

Ministro de Medio Ambiente: Las lluvias se mantendrán en el país hasta el domingo

"Aunque Eta se ha degradado a una depresión tropical, toda la humedad que está arrastrando al país mantiene el riesgo de inundaciones y deslaves", aseguró.

lluvias
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Ministro de Medio Ambiente: Las lluvias se mantendrán en el país hasta el domingo

Pese a que le huracán Eta se ha degradado a tormenta tropical, el reporte meteorológico prevé que las lluvias se prolonguen en el país hasta el domingo 8 de noviembre.

"Nuestros pronósticos indican que las lluvias se mantendrán hasta este domingo, la trayectoria de Eta sigue siendo con rumbo noreste, pero nos está dejando mucha humedad", dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

"Aunque Eta se ha degradado a una depresión tropical, toda la humedad que está arrastrando al país mantiene el riesgo de inundaciones y deslaves en diferentes puntos, por lo que hay que seguir alerta", aseguró.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que la alerta roja se mantiene en todo el país y que va a continuar así hasta que la emergencia por lluvias concluya.

Por su parte, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, explicó que en las zonas vulnerables del país están realizando evacuaciones preventivas.

“Hasta la 1:00 de la madrugada de este jueves tenemos más de 1,190 personas evacuadas en más de 20 albergues habilitados en todo el país. En estos albergues tenemos las condiciones dignas para resguardar a estas personas”, aseguró Recinos.

Las declaraciones de los funcionarios las brindaron en conferencia de prensa en la mañana del jueves para dar a conocer la situación climatológica actual del país.

Fernando López

Foto tomada de: Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios