• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:52

Sucesos - SAN JOSÉ LAS FLORES, CHALATENANGO

Hombre que pescaba en río Sumpul resbala y muere ahogado

La víctima fue identificada como Ernesto Rodas, de 45 años de edad, qse introdujo al río y después se ahogó a las 11:00 de la mañana del domingo.

Foto cortesía de Cruz Roja
Foto cortesía de Cruz Roja
Hombre que pescaba en río Sumpul resbala y muere ahogado

Un hombre pescaba en el río Sumpul, ubicado en el municipio de San José Las Flores, Chalatenango, cuando resbaló y cayó al agua, unos minutos después se ahogó.

 La víctima fue identificada como Ernesto Rodas, de 45 años de edad.

Guardavidas de la Cruz Roja de Chalatenango informaron que el hombre estaba pescando a la orilla del río cuando no se apoyó correctamente, resbaló y cayó al agua.

El hombre no logró salir a tiempo y murió ahogado. Los socorristas iniciaron la búsqueda a eso de las 11 de la mañana y lo recuperaron a eso de las tres de la tarde.

Rodas residía en el cantón Lourdes, municipio de Colón  en el departamento de La Libertad y según informes había llegado al lugar con la familia a turistear.

Como la emergencia fue reportada al 911, luego de la recuperación, Cruz Roja entregó el cuerpo a la Policía Nacional Civil (PNC). Luego de la inspección de Medicina Legal (IML), que tipifica ese tipo de muerte como asfixia por inmersión, se entregó el cuerpo a la familia.

Comentarios