• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - 25 de novimebre

Organizaciones feministas marchan para conmemorar el día de la No Violencia Contra las Mujeres

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañan la protesta y como una medida de precaución a los conductores anunciaron el cierre de la vía para que los automovilistas puedan tomar rutas alternas a su destino. 

Mujeres concentradas
Organizaciones feministas marchan para conmemorar el día de la No Violencia Contra las Mujeres

El domingo pasado se conmemoró el día de la No Violencia Contra las Mujeres, por lo que organizaciones feministas salieron a las calles este lunes para exigir que los derechos de las mujeres sean respetados y que no se vuelva a repetir la ola de feminicidios que se vivió en le país hace un par de meses. 

Algunas féminas salieron desde las instalaciones del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) con destino a la alameda Juan Pablo II y centro de Gobierno donde se concentraron algunos minutos frentes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En horas de la mañana, el sindicato de trabajadores del ISDEMU se concentró frente a las instalaciones del mismo para denunciar una serie de irregularidades que se han desarrollado como el irrespeto a los derechos laborales, sindicales y decisiones arbitrarias de parte de las autoridades. Luego de la protesta, se incorporaron a la marcha de mujeres.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañan la manifestación y como una medida de precaución a los conductores anunciaron el cierre de la vía para que los automovilistas puedan tomar rutas alternas a su destino. 

Comentarios