• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Continúa la búsqueda

Ofrecen recompensa de $5,000 por información del GRP prófugo que atacó a una compañera que continúa desaparecida

El director de la PNC, Howard Cotto, advirtió que las personas que le ayudan a mantenerse ocultos serán procesados por encubrimiento.

Juan Josué Castillo Arévalo
Juan Josué Castillo Arévalo
Ofrecen recompensa de $5,000 por información del GRP prófugo que atacó a una compañera que continúa desaparecida

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa a la caza de uno de sus miembros, Juan Josué Castillo Arévalo, quien el pasado viernes atacó a tiros a una agente tras participar en una fiesta donde hubo bebidas embriagantes dentro de una sede policial. Ahora, el director de la Corporación, Howard Cotto, anunció que se dará una recompensa de $5,000 a quien ayude a dar con el paradero del implicado.

Castillo Arévalo permanece prófugo desde la madrugada del viernes 29 de diciembre, cuando huyó en dos ocasiones de la sede policial del GRP ante la mirada de sus compañeros de la unidad élite.

Cotto advirtió además que aquellas personas que puedan estar ayudando al agente a esconderse serán procesadas por encubrimiento. "Si lo llegamos a detener, sin la colaboración de quienes lo están ocultando, los vamos a tomar como encubridores y como colaboradores de él en los hechos que ha cometido", dijo el jefe policial.

Según Cotto, ya se tiene información de personas que estarían ayudando al agente prófugo.

De momento, se sabe que han sido detenidos cuatro familiares de Castillo Arévalo, su suegro, un cuñado, un hermano y otro familiar; dos de ellos fueron capturados en el vehículo que huyó el agente, mientras otros dos, durante allanamientos realizados en sus casas el sábado.

Castillo Arévalo es señalado de haber disparado contra la agente Karla Ayala Palacios al interior de una patrulla cuando iban a dejarla a Apopa en la madrugada del viernes. Tras el incidente, el hombre logró huir dos veces de las autoridades, una de ellas en un carro oficial que hurtó.

Del paradero de Ayala Palacios tampoco se tienen noticias.

Sobre el hecho han quedado varias preguntas sin responder y de las cuales las autoridades no se han pronunciado.

Comentarios