• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Cabañas

Oscar Guevara, el exsíndico municipal que ayudó a remodelar parques y construir caminos vecinales en San Isidro

"Pedimos a las autoridades que se investigue el caso, que den con las personas que cometieron el crimen y se haga justicia", demandó un excompañero de trabajo.

Moreno2
Oscar Alfredo Guevara Moreno se desempeñó como síndico en la alcaldía de San Isidro entre los años 2012 al 2018.
Oscar Guevara, el exsíndico municipal que ayudó a remodelar parques y construir caminos vecinales en San Isidro

El asesinato de Oscar Alfredo Guevara Moreno, de 54 años, exsíndico de la alcaldía de San Isidro, en Cabañas, ha causado mucha tristeza y conmoción entre los pobladores a quien consideraban una persona de respeto, admirable y que siempre ayudó a los demás.

Guevara se desempeñó como síndico de la comuna de San Isidro durante dos gestiones municipales entre el 2012 y 2018, manifestó uno de sus excompañeros de trabajo.

Después de las elecciones municipales del año pasado, la alcaldía pasó a ser administrada por otro partido político, por lo que Guevara se dedicó a trabajar de lleno en su ferretería.

Durante el tiempo que se desempeñó como funcionario público, ayudó con la remodelación del parque central de la ciudad; además, su participación fue clave para la construcción de caminos vecinales.

Obras como colocar asfalto a las principales calles, y su respectivo mantenimiento, siempre fue su prioridad.

Por eso, toda la gente que lo conocía se expresaba muy bien de él, tanto en el sector donde vivía, como en la alcaldía donde trabajó por seis años. 

"Era muy amigable, religioso y muy solidario con los demás", fueron las palabras de uno de sus excompañeros.

"Nos sentimos tristes, consternados por lo de su asesinato, es indignante por la situación de inseguridad que se vive en San Isidro", declaró la fuente.

Piden a la Policía que se dé con el paradero de los criminales

Otras opiniones fueron: "Pedimos a las autoridades que se investigue el caso y que den con las personas que cometieron el crimen y se haga justicia".

Pese a que la alcaldía realiza programas de prevención de la violencia, y fomenta el deporte entre los jóvenes, siempre hay más de algún joven que se desvía y se une a las pandillas.

En el lugar hay zozobra entre los pobladores por el accionar de los mareros. 

Por otra parte, uno de los familiares manifestó que este un momento difícil que están viviendo, y que toda la familia está unida.

"Él dejó buenos recuerdos y queramos o no, debemos aceptar esto", lamentó un pariente.

A las muestras de condolencia, el alcalde de San Isidro, Ernesto Romero y su Concejo Municipal, colocaron una esquela en memoria del exsíndico en la página oficial de la comuna en Facebook en la que lamentaron su fallecimiento al tiempo que expresaron su pésame a la familia.

En la Asamblea Legislativa los diputados dedicaron un minuto de silencio en memoria del exfuncionario.

Comentarios