• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Hombre de 58 años se golpea la cabeza al caer de microbús de la 41-G, una de las rutas más denunciadas

La ruta es una de las más denunciadas por los usuarios por la imprudencia de los motoristas.
Microbús de la ruta 41 G involucrado en accidente Foto tomada de Comandos de Salvamento 3
Un socorrista auxilió a la víctima dentro de la unidad. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
Hombre de 58 años se golpea la cabeza al caer de microbús de la 41-G, una de las rutas más denunciadas

La imprudencia en la forma de conducir de los motoristas de la ruta 41-G causó graves lesiones en uno de los usuarios, informaron fuentes policiales.

La víctima en este caso fue identificada por Comandos de Salvamento como Rafael Humberto Ruíz, de 58 años, quien se golpeó la cabeza al caer de la unidad cuando circulaba entre la Alameda Juan Pablo II y la Avenida Independencia, al oriente de la capital.

El pasajero tuvo que ser auxiliado dentro de la unidad, donde uno de los socorristas vendó su cabeza para evitar que siguiera sangrando.

En el sector donde sucedió el hecho había un retén policial, por lo que de inmediato la unidad fue interceptada para dar oportunidad a que los socorristas atendieran a la víctima.

41-G de las más denunciadas

Fuentes policiales informaron que la ruta 41-G hace recorrido entre la colonia Prados de Venecia IV de Soyapango y el centro de San Salvador y es una de las más denunciadas por los usuarios por la imprudencia de algunos microbuseros al conducir, las faltas de respeto a los ciudadanos y la música estridente que acostumbran poner en las unidades.

Desde hace varias semanas un grupo de empresarios del transporte público están solicitando aumento a la tarifa del pasaje hasta por $1 o que les incremente el monto recibido por subsidio para las unidades, en el caso de los buses pasaría de $400 a $600 y de los microbuses de $200 a $300 mensuales.

En las propuestas no se menciona nada acerca de mejorar el trato hacia la población ni de renovar las unidades chatarras que siguen en circulación.

Asamblea y Gobierno enfrentados por concesión de líneas

Desde la semana pasada el tema de concesión de líneas para los buseros ha generado opiniones encontradas entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno. Por un lado, los diputados emitieron un decreto que contempla disposiciones transitorias para que no les sean suspendidas las concesiones de líneas a los buseros.

Esto generó que el presidente, Nayib Bukele, se pronunciara en sus redes sociales advirtiendo que dicho decreto será vetado.   

Comentarios