• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:08

Sucesos - Coatepeque

Policía en estado de ebriedad se suicida al pegarse un tiro en la cabeza en Santa Ana

En menos de un mes, es el tercer policía que se suicida. Los otros dos fueron un agente en Los Planes de Renderos y un cabo en Juayúa.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Policía en estado de ebriedad se suicida al pegarse un tiro en la cabeza en Santa Ana

El agente Gustavo Ernesto Mejía Rosales, de 33 años, con ONI 27855  se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza en su vivienda ubicada en el caserío Los Cerritos, cantón Siete Príncipes, municipio de Coatepeque, Santa Ana. Los reportes indican que estaba presuntamente ebrio.

Los informes preliminares establecen que el hecho sucedió a las 12:00 de la madrugada del lunes.

Mejía Rosales estaba destacado en la subdelegación Candelaria de la Frontera de Santa Ana.

La herida de bala la tenía en la sien izquierda; además, le quedó su arma de equipo en la mano izquierda y dos cargadores en medio de sus piernas, de acuerdo a una fuente policial. Sin embargo, de acuerdo a otra fuente, el balazo lo tenía en el pecho.

La esposa del fallecido dijo a las autoridades que el policía salió en la mediodía del domingo a ingerir bebidas embriagantes y regresó a la casa en horas de la noche y posteriormente se quitó la vida.

Tanto su pareja como los familiares desconocen cual fue la causa por la que tomó la fatal decisión. 

En menos de un mes es el tercer policía que se suicida. A principios de diciembre otro agente se quitó la vida después de discutir con su compañera de vida, en los Planes de Renderos, San Salvador.

El martes 15 también se suicidó el cabo Víctor Hugo Alfaro Paula, de 41 años, destacado en Control Migratorio y Fiscal del Aeropuerto Comalapa tras mantener una fuerte discusión con su esposa en Juayúa, Sonsonate.

 

Comentarios