• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:38

Sucesos - SAN SALVADOR

Policía evita asalto en bus de la ruta 11 y lesiona al delincuente

De acuerdo con las autoridades, tres sujetos abordaron la unidad de transporte colectivo, entre la tercera calle poniente y 11 avenida norte del centro de San Salvador con la intención de asaltar a los pasajeros.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Policía evita asalto en bus de la ruta 11 y lesiona al delincuente

Tres sujetos a bordo de un bus de la ruta 11 pretendían despojar de sus pertenencias a los usuarios, pero un grupo de policías los detuvo.

De acuerdo con las autoridades, tres sujetos abordaron la unidad de transporte colectivo, entre la 3a. calle poniente y la 11a avenida norte del centro de San Salvador con la intención de asaltar a los pasajeros, pero un grupo de policías que estaba cerca del lugar se percataron y acudieron al hecho.

Uno de los agentes sacó su arma de equipo y disparó contra uno de los sujetos lesionándolo de bala. Aprovechando la conmoción, los otros dos sujetos se bajaron de la unidad y huyeron de la zona.

La PNC avisó a Cruz Roja del herido para que fuera atendido y posteriormente trasladado a un hospital capitalino. Un equipo policial mantiene bajo custodia al sujeto.

El presidente Nayib Bukele reaccionó al hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que la PNC evitó que los criminales violentaran los derechos humanos de las personas que se transportaban a bordo de la ruta 11.

“Los delincuentes pretendían violar los derechos humanos de sus víctimas. Por eso el Estado los repele, para PROTEGER los derechos humanos. El Estado además le respeta SUS derechos: Es atendido médicamente de manera rápida. Enfrentará un juicio. PD. Sus cómplices huyeron.”, tuiteó el mandatario.

Comentarios