• Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:46

Sucesos - Confirma PNC

Un recluso dijo que iba al baño y se fugó del hospital de Santa Ana

En otro hecho las autoridades de centros penales confirmaron la muerte de otro recluso del penal de Ciudad Barrios por tuberculosis.

Ciudad Barrios
Un recluso dijo que iba al baño y se fugó del hospital de Santa Ana

Un reo que estaba siendo atendido por una enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana logró burlar a los policías que lo vigilaban y al entrar al baño se escapó.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso para huir escaló un muro que conectaba con la  17ª Avenida Sur de la ciudad.

Los policías que lo custodiaban se percataron de su huida cerca de las 8:00 de la mañana por lo que reportaron el hecho a la base policial. 

El fugitivo fue identificado como Luis Ernesto Pérez González, de 23 años, quien estaba preso por los delitos de intento de homicidio; tenencia, portación ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo agravado.

Pérez González fue capturado el 3 de marzo pasado y era atendido en el nosocomio por una lesión sufrida el pasado 7 de abril en el lugar donde guardaba prisión. 
Muere reo de Ciudad Barrios por tuberculosis.

Información de la Dirección General de Centros Penales también informó la muerte por una complicación de tuberculosis de un recluso del centro penal de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Penales no han revelado la identidad del privado de libertad fallecido pero informó que padecía la enfermedad desde hace varios meses.

La cuenta de twitter de la Fiscalía General de la República indicó que iniciará una investigación al respecto por lo que ha pedido que se realice la autopsia al cadáver.

En ese centro penal se encuentran miembros de la Mara Salvatrucha quienes han estado en conflictos internos de la estructura lo que ha provocado algunos enfrentamientos entre ellos, según las autoridades de seguridad.

Expertos en salud han expresado que las condiciones de hacinamiento que hay en las cárceles del país impiden de alguna manera el control de la enfermedad que rápidamente se propaga entre los presidiarios.

Comentarios