• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:47

Sucesos

Rubén Blades dedica emotivo mensaje a Oscar Martínez y su hija Angie, que murieron al intentar cruzar el río Bravo

El famoso compositor panameño está consternado por este caso, así lo refleja en la carta que escribió y que publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

 

Ruben Blades
Ruben Blades
Rubén Blades dedica emotivo mensaje a Oscar Martínez y su hija Angie, que murieron al intentar cruzar el río Bravo

El reconocido cantante y compositor, Rubén Blades, dedicó un emotivo menaje a Oscar Martínez, y su hija Angie Valeria de dos años, que perdieron la vida el pasado 23 de junio en el río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos.

“Por ellos”, fue el título que el compositor panameño dedicó al padre salvadoreño y su pequeña.

“Él se llamaba Oscar. Ella, Valeria. Vivían en un país cuyo nombre se ha transformado en una trágica ironía para sus habitantes: El Salvador. No son los primeros que mueren en el trayecto que habían planeado como una nueva oportunidad de vida. Tampoco serán los últimos. Ahora son una cifra que se suma a la estadística, una nueva evidencia de cómo la desesperación puede llevarnos a lugares que no hubiéramos querido conocer, a resultados que nunca creímos probables”, escribió al inicio de su mensaje.

Luego, se refirió a la imagen que le dio la vuelta al mundo, y que ha consternados a miles, a la que dedicó un profundo mensaje de reflexión.

 

“El súbito encuentro con la imagen de Oscar y Valeria, tendidos boca abajo en la orilla del Rio Grande, en México, me sacudió el alma. Sentí que mis ojos se quebraban en pedazos de pena, de angustia. Luego, me volvió a herir profundo el considerar que muchas veces no reaccionamos ante la muerte ajena con indignación o empatía solidaria, porque se ha hecho demasiado familiar entre nosotros, en Centroamérica o cualquier otro lugar del mundo”, expresó.

Por unos minutos, Blades trasladó su mente hasta el momento más desesperante donde padre y su hija eran tragados por el río Bravo.

“Este padre y su hijita de apenas dos años fueron tragados por aguas que representaban el tránsito a una vida mejor, pero que terminaron con sus esperanzas ante la mirada de la esposa, que esperaba al otro lado del río. Recordé “Amor y Control”: solo quien tiene hijos puede calibrar el dolor que produce una tragedia como ésta”, comentó.

 

Puedes leer la carta completa pulsando aquí.

En su carrera, Rubén Blades ha tenido participación artística con reconocidos famosos como: Calle 13, Carlos Vives, Aleks Syntek, Alejandro Sanz, entre otros.

Comentarios