• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:04

Sucesos - CHALCHUAPA, SANTA ANA

Un policía muerto y otro herido en ataque armado

Los agentes fueron emboscados cuando se dirigían atender una emergencia tras recibir una llamada.

 

Un policía muerto y otro herido en ataque armado

Una emboscada a una patrulla policial ha dejado como resultado un agente muerto y otro más gravemente lesionado, reportaron fuentes policiales.

El ataque armado fue registrado esta tarde en momentos en que los agentes se dirigían atender una emergencia cuando patrullaban en el cantón El Cuje, en Chalchuapa, Santa Ana.

José Dolores Romero Arias, el nombre del policía que perdió la vida durante el ataque, cuyo Orden Número de Institucional (ONI) es 13-846.

Mientras que el agente herido fue llevado de emergencia a un centro hospitalario del Seguro Social.

Por lo sucedido un equipo de unidades especiales de la PNC fue desplegado en la zona para dar con el paradero de los atacantes.

Segundo policía asesinado en menos de 48 hora

El primero de los casos fue reportado la mañana del sábado en Santiago Nonualco, La Paz, en la zona conocida como Tiangue.

En esa ocasión se informó del asesinato de Gerardo Ernesto Cea Vásquez, ONI 34226, quien estaba destacado en la base rural de La Paz.

Al momento de ser atacado, Vásquez se encontraba en su día libre.

Crímenes son atribuidos a pandillas

Los recientes ataques al personal policial obligó a las autoridades a emitir un memorandum en el que se detalla como principales responsables de los asesinatos a los diferentes grupos de pandillas MS-13, 18S y 18R.

En el escrito se les pide a los agentes "tomar todas la medidas de seguridad y autoprotección en el servicio de su licencia".

"Lo anterior se debe a información de carácter confidencial que los terroristas de las principales pandillas han girado instrucciones a sus integrantes de ubicar al personal del sistema judicial (militares, custodios, policías, etc.)con el fin de realizar atentados en contra de dicho personal en los próximos días u horas", se lee en el comunicado.

 

Comentarios