• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Audiencia inicial será el próximo sábado

"Gordo Max" y otros tres acusados de actos sexuales contra menores seguirán detenidos en bartolinas de la DAN

La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía ha informado que no se puede acusar a los procesados por el delito de estupro dado que las víctimas estaban conscientes de los hechos y no eran engañadas. 

Gordo Max en juzgado de Sta. TEcla
"Gordo Max" y otros tres acusados de actos sexuales contra menores seguirán detenidos en bartolinas de la DAN

"El Gordo Max", animador y conductor de dos de los programas de mayor popularidad de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) y tres acusados más, quienes enfrentan cargos por el delito de  remuneración por actos sexuales contra menores de edad, continuarán detenidos en las bartolinas de la División Antonarcóticos (DAN) de la PNC.

Los imputados fueron presentado esta tarde ante un tribunal de Santa Tecla para conocer la acusación formal. Ninguno de los capturados quiso emitir declaraciones durante su llegada al los juzgados, donde decenas de personas se aglomeraron para ver de cerca al conocido locutor.

Un juez dio lectura al acta en la que se especifica el delito por el cual es acusado el comunicador y los otros tres imputados, identificados como José Denis Regalado O'Sullivan, un empresario; Luis Alonso Marroquín Pineda, ingeniero civil, y Salvador Enrique García Arévalo, quien se dedica al negocio de bienes raíces. Este último será procesado, además, por el delito de violación, por un caso ocurrido en 2009.

Los cuatro detenidos, quienes fueron demandados por una joven que trabajó para una red de explotación sexual entre los años 2008 y 2012, llegaron acompañados por sus abogados particulares.

La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía ha informado que no se puede acusar a los procesados por el delito de estupro dado que la víctima estaba consciente de los hechos y no fue engañada.

El caso fue presentado en el juzgado 1º de Paz de Santa Tecla, debido a que los hechos acontecieron en el departamento de La Libertad. 

La Fiscalía ha informado que tiene abierta una investigación que podría involucrar a otros clientes y, por ende, girar órdenes para nuevas capturas.

La audiencia inicial se desarrollará el próximo sábado a las 9:00 am. en un juzgado del Centro Judicial Isidro Menéndez, donde se determinará la forma en la que los imputados enfrentarán el proceso, que puede ser en libertad o bajo prisión.

González fue detenido el pasado lunes afuera de su residencia bajo acusaciones de formar parte de una red de explotación sexual que contrataba a menores de edad a través de redes sociales.

Comentarios