• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:24

Sucesos - SEGÚN PNC

Capturan a alcalde reelecto de ARENA por distribuir droga desde la comuna

Fuentes policiales informaron de la captura de tres sujetos más vinculados a la red de este funcionario público. A Lucio Edwin Ayala le han intervenido 13 propiedades y cabezas de ganado.

Capturan a alcalde reelecto de ARENA por distribuir droga desde la comuna

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto confirmó la captura del alcalde del municipio de San Antonio de La Cruz por vínculos al narco.

Según las investigaciones Lucio Edwin Ayala Flores se habría valido de su cargo al frente de la comuna, que ganó con el partido ARENA, para distribuir la droga.

"Tenemos información que la alcaldía era utilizada para la distribución de droga, por eso es que también se ha allanado la alcaldía", remarcó Cotto.

El edil que había conseguido la reelección en las pasadas elecciones, también es señalado por el delito de tráfico ilegal de personas.

Además del alcalde se han reportado la captura de otras tres personas en este operativo que ha sido desarrollado por unidades élites de la PNC.

Los otros tres detenidos han sido identificados como Élmer Andrés Morales Martínez, José Alexis Ramírez Lemus y José Iván Orellana Morales.

Además de las capturas a los detenidos se les decomisó un vehículo, armas de fuego con municiones y dinero en efectivo.

Según la información, Ayala Flores recibían marihuana, cocaína y crack, en la zona fronteriza con la Republica de Honduras y el departamento de Chalatenango.

 Posteriormente los capturados se encargaban de distribuír la droga principalmente en la zona norte del país y el de departamento de San Salvador.

El historial delictivo del alcalde es amplio ya que según se ha conocido este ha sido procesado por delitos de lesiones culposas, trata de personas, amenazas, conducción ilegal de arma.  

Según el Subcomisionado de la PNC,  Ángel Rivera aseguró que la investigación comenzó hace dos años. Hasta la hora no se tiene una incautación de droga ni detenciones del personal municipal quienes trabajaban directamente con el edil.

Hasta el momento la operación ha registrado 5 detenidos implicados en la red criminal.

Ante los cargos que enfrenta, el alcalde expresó que  “No tengo nada que temer. Nunca de lo que se me acusa, que es tráfico ilícito, nunca me he encontrado nada. No tengo nada. Nunca he trabajado en eso” frente a varios periodistas, mientras era expuesto en el edificio central de la PNC.

alcalde

Comentarios