• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:07

Sucesos - Tecoluca, San Vicente

VIDEO: Gobierno presenta la construcción de un nuevo penal para recluir pandilleros

El presidente Nayib Bukele explicó que el Centro del Confinamiento del Terrorismo se construye en una zona rural alejada de la ciudad, en un terreno de 230 manzanas y con capacidad para albergar a 20,000 privados de libertad.

Nuevo penal
Foto de la construcción del nuevo penal ubicado en Tecoluca, San Vicente.
VIDEO: Gobierno presenta la construcción de un nuevo penal para recluir pandilleros

El presidente Nayib Bukele dio a conocer la construcción del nuevo penal para recluir pandilleros, que estará ubicado en el cantón El Perical, municipio de Tecoluca, San Vicente.

Bukele explicó que el Centro del Confinamiento del Terrorismo se construye en una zona rural alejada de la ciudad, en un terreno de 230 manzanas y con capacidad para albergar a 20,000 privados de libertad.

Durante una entrevista en el canal 10 de televisión, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que los primeros pabellones estarán listos en el último trimestre de este año.

Explicó que el recinto contará con dos muros perimetrales y, medirán unos 2,000 metros y tendrán una distancia de 20 metros entre sí.

El nuevo reclusorio está amparado por la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios, la cual fue aprobada en abril en la Asamblea Legislativa.

Comentarios