• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 15:09

Sucesos - ACUSADO DE FEMINICIDIO

[VIDEOS] Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”

El ahora imputado fue capturado este lunes alrededor de las 10:00 la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la DCI.

Foto: Teresa Andrade
Foto: Teresa Andrade
[VIDEOS] Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”

Ocho días han pasado desde que Mario Huezo estuvo velando a su compañera de vida, Karla Turcios, en una funeraria tras el cruel asesinato de la periodista, y ahora las autoridades lo señalan a él como el culpable del hecho y aseguran él mismo la estranguló en su casa de habitación y llevó hasta Santa Rosa Guachipilín, donde dejó su cuerpo.

Huezo fue capturado alrededor de las 10:00 de la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI), donde aprovechó para dirigirse a la prensa y reiterar su inocencia.

“Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito, y jamás haría algo para quitarle a su mamá”, dijo Turcios mientras era presentado.

Asimismo, sostuvo que era incapaz de hacer algo de este tipo. “Cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”, manifestó Huezo, quien mantenía un tono molesto.  

Agregó que el no sospecha de nadie y desconoce quién pudo haberle hecho eso a la mujer con la que mantuvo una relación por más de siete años.

“Karla nunca me dijo que se sintiera amenazada, o que alguien la hubiera amenazado. Yo no sospecho de alguien de fulano o sutano, no creo que alguien tuviera algo contra ella como para quitarle la vida”, declaró a los medios que asistieron a su presentación como el principal sospechoso del feminicidio de Karla.

En cuanto a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PCN) y las pruebas que se determinaron a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron a Huezo tomando la ruta hacia la Troncal del Norte y posteriormente hacia Chalatenango, él las desestimó.

“Eso me dijeron y me parece bien curioso, el vehículo ha estado aquí una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el vehículo. Yo mantengo mi versión de que es lo que sucedió”, reiteró.

Por otra parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que una de las principales sospechas que se establecieron contra Huezo es que cometió un error que le costó la captura. El hombre entregó a los investigadores una hoja de papel que contenía una amenaza y quedó bajo custodia como prueba.

 

No obstante, cuando Huezo llegó a Santa Ana a reconocer el cuerpo se sacó otra nota del bolsillo del pantalón, que incluso ya tenía otros elementos distintos. Sin embargo, sobre esto Huezo no pudo sentar una explicación convincente y se limitó a decir que “quizá al final eran dos notas las que habían dejado”.

Finalmente, dijo que espera que el caso sea ventilado en un juicio y que entonces se sabrán los resultados. Asimismo, dijo no iba a decir más a la prensa pues podía ser usado en su contra. "Las redes sociales han sido bien crueles con mi familia y no quiero darle más de comer a los lobos”, sentenció.

Huezo será puesto a disposición de los tribunales en los próximos días, donde será acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

Comentarios