El acusado es Kevin Alexander Cortez Sermeño, de 28 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol, según la Fiscalía. Otras personas resultaron lesionadas en el accidente de tránsito.
La Fiscalía General de la República les imputa los delitos de asesinato, privación de libertad, asociaciones ilícitas y delitos contra las leyes o costumbres de guerra.
El condenado es Jaime Abdul Flores Baires, de 28 años de edad, quien accedió a un proceso abreviado y confesó su crimen.
Después de haberla matado, el condenado la despojó de sus pertenencias, huyó de la escena e intentó deshacerse de elementos probatorios, aseguró la Fiscalía.
En total, 56 pandilleros fueron declarados culpables de delitos como homicidio agravado, terrorismo, organizaciones terroristas y tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, en el distrito de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, cuando el imputado, al encontrarse cercando un terreno, comenzó a tirarle besos a la menor y a mirarla de forma libidinosa, según la acusación de la Fiscalía.