Imprimir

Acusan a hombre de intentar renovar licencia de uso de arma de fuego con supuesta solvencia falsa de la PNC

Oscar Cruz | 14 de enero de 2021

Detenido PNC
Imagen de referencia. Foto: PNC.
El caso judicial ha sido enviado a la fase de instrucción.

El Juzgado 2° de Paz de Santa Ana envió a la fase de instrucción el caso contra un hombre acusado de querer renovar su permiso de uso y portación de armas de fuego con documentos falsos.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2020.

El requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Héctor Manuel C., de 49 años, llegó hasta las instalaciones de la oficina de registro y control de armas del Ministerio de Defensa en Santa Ana.

En la sede, ubicada entre la 9ª. y 11ª. Calle Poniente de la ciudad, inició el proceso para refrendar su licencia de uso de armas, pero la persona que lo atendió notó que algo no coincidía en los papeles.

El trabajador estaba revisando la solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) que el ciudadano había presentado, pero ante la duda llamó al jefe de la oficina para que la revisara.

El superior determinó que el documento era falso, por lo que alertaron a un equipo de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) de la corporación policial que pasaba por que lo arrestaran.

Los agentes realizaron la aprehensión, fue señalado de uso y tenencia de documentos falso y presentado al sistema judicial.

El juez del Juzgado 2° de Paz determinó la continuación del proceso a la fase de instrucción otorgándole al acusado medidas sustitutivas a la detención.

El acusado deberá presentarse a firmar al Juzgado cada 15 días y tiene prohibido salir del país mientras dure el proceso.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/acusan-hombre-querer-renovar-permiso-armas-constancia-falsa-pnc/20210114120207077117.html


© 2021 El Salvador Times