• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Antiguo Cuscatlán

Un vigilante privado murió tras ser arrollado por un bus de la ruta 201

Las autoridades informaron que el conductor se quedó en la escena, por eso no fue detenido porque lo ampara la Ley del Fonat.

 

 

La víctima mortal fue identificada como Miguel Hernández Chávez. Foto cortesía Red Informativa SV.
Un vigilante privado murió tras ser arrollado por un bus de la ruta 201

Una persona murió y otra más resultó lesionada, esta mañana, cuando un bus de la ruta 201-A la arrollara en la carretera Panamericana, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 5:20 de la mañana en sentido hacia San Salvador, en las cercanías al Plan de la Laguna.

La víctima fue identificada por la PNC como Miguel Hernández Chávez, de unos 50 años, quien al momento de ser embestido se encontraba en una parada de buses.

Las autoridades informaron que la víctima se vio obligada a bajarse de la acera para evitar un bloque de cemento que se encuentra en el paso peatonal.

Al caminar en la calle el bus que era conducido a excesiva velocidad lo arrolló. Chávez se dirigía a su trabajo cuando ocurrió la tragedia.

El conductor de la ruta en cuestión, que hace recorrido entre Santa Ana, Metapán y San Salvador, dejó el automotor (placas AB70-552) cruzado a media vía, por ello solo fue habilitado un de los tres carriles.

Tampoco fue detenido porque no huyó del lugar, y que según la Ley del Fonat, lo ampara para no ser detenido por la Policía. 

 

Comentarios