Imprimir

Piden a Fiscalía investigar telefónica que instaló la “Antena de la muerte” en barrio San Esteban

Mauricio Pineda | 24 de octubre de 2019

Los residentes del barrio San Esteban han buscado apoyo de la comuna capitalina y hasta de los diputados de la Asamblea Legislativa para que los ayuden. Fotos cortesía.
Los residentes del barrio San Esteban han buscado apoyo de la comuna capitalina y hasta de los diputados de la Asamblea Legislativa para que los ayuden. Fotos cortesía.

Los habitantes temen que la radiación que genera la antena produzca daños en su salud, piden a las autoridades que sea retirada.  

Habitantes del barrio San Esteban, ubicado al oriente de San Salvador, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso para que investigue a la empresa de telefonía responsable de instalar una antena en su localidad.

Antena de la muerte 2Los vecinos consideran que el funcionamiento de la denominada “Antena de la muerte” podría generar afectaciones de salud a niños y personas de la tercera edad por causa de la radiación electromagnética que es emitida.

El grupo de afectados, en su mayoría residentes del sector, dicen que han acudido a las autoridades municipales para denunciar el hecho, pero que hasta la fecha tampoco han sido escuchados.

“No queremos la antena de la muerte”; “Exigimos a la empresa TESCO que retiren las antenas de la muerte”; “Comunidad organizada barrio San Esteban”, eran algunas pancartas que los ciudadanos llevaron a la sede fiscal.

En septiembre pasado, los vecinos acudieron a la Asamblea Legislativa para buscar el apoyo de los diputados; en esa ocasión dejaron documentación del caso.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/vecinos-piden-fiscalia-investigue-empresa-telefonia-instalo-antena-muerte/20191024123317064159.html


© 2020 El Salvador Times