• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:03

Curiosidades - GUATEMALA

VIDEO: Paran el tráfico en una calle de Guatemala para bajar con grúa a un gato que se subió a un árbol

Fueron dos intentos los que se necesitaron para rescatar al animal que estaba a unos 10 metros de altura.

Fotografía: Cruz Roja de Guatemala.
Fotografía: Cruz Roja de Guatemala.
VIDEO: Paran el tráfico en una calle de Guatemala para bajar con grúa a un gato que se subió a un árbol

Una cuadrilla de socorristas, miembros de bomberos, una grúa hidráulica y el cierre de un tramo del anillo periférico fueron necesarios en Ciudad de Guatemala para rescatar a un gato que se había subido e un árbol de unos 10 metros de altura en la Zona 7 de dicho lugar. 

Los socorristas fueron alertados durante varios días que un gato estaba atrapado en el arriate central del anillo periférico. El personal de socorro no puedo bajar al animal debido a que subía a ramas cada vez más altas, llegando a una altura de aproximadamente 10 metros .

Por la altura en la que se encontraba el animal, nadie había podido darle agua o comida. Según activistas pro animales, el animal estuvo expuesto al calor del día y al frío de la noche. 

El primer intento de rescate efectuado ayer la noche del lunes no fue exitoso, por lo que para poder ayudar al felino, acudieron a empresas de electricidad para que prestaran equipo necesario para que los socorristas pudieran llegar al animal sin correr riesgos.

Este llamado fue atendido el martes por la mañana, cuando una constructora prestó una grúa con brazo hidráulico; para manipularla, fue necesario cerrar una de las calles más importantes de la ciudad. 

Hasta el momento se desconoce si el felino tiene dueño, ya que aun no ha aparecido nadie para reclamarlo.

El animal es un gato de raza angora color gris y que parece no tener ninguna complicación en su salud. No obstante, las autoridades anunciaron que le realizarán un chequeo médico.

Comentarios