• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:41

Deportes - RUSIA 2018

Argentina pasa apuros para vencer en amistoso a Rusia

Agüero, en las postrimerías del partido, fue el autor del único gol argentino.

Jugadores de Argentina se suman a la celebración por el gol de Sergio Agüero. Foto: Clarín
Jugadores de Argentina se suman a la celebración por el gol de Sergio Agüero. Foto: Clarín
Argentina pasa apuros para vencer en amistoso a Rusia

La selección Argentina venció 1-0 a Rusia con un gol sobre la hora de Sergio Agüero merced a un pase de Lionel Messi en un lánguido partido amistoso jugado este sábado en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú preparatorio para el Mundial de Rusia-2018.

El gol lo anotó Agüero a los 85 minutos con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.

Argentina mostró pinceladas de talento de Messi y el 'Kun' Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo.

"Se ganó, se jugó bien, hay muchos jugadores nuevos y es muy difícil conocerse, pero pese a todo nos hemos entendido bastante bien. Hay que seguir en este camino, estamos muy bien" dijo Agüero que demostró ser el mejor socio de Messi.

Unas 80.000 personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

En el primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores y  su portero Igor Akinfeev se transformó en un muro infranqueable.

En las dos el protagonista fue Sergio Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso.

En la primera el 'Kun' recibió una pelota dividida de espaldas a los volantes y aprovechó para ensayar un fuerte remate desde el centro, lejos de los defensores rusos, pero el arquero Akinfeev logró desviar el disparo.

La segunda fue sobre el final del primer tiempo cuando Nicolás Otamendi conectó desde la banda izquierda con Agüero pero un brillante Akinfeev salvó al equipo local.

Comentarios