• Diario Digital | Jueves, 19 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:08

Judiciales - ESPAÑA

Coronel Inocente Montano enfrentará juicio por asesinato terrorista en caso jesuitas

La justicia española modificó el delito ya que los tribunales de ese país no pueden juzgar por crímenes de lesa humanidad.

Coronel Inocente Montano enfrentará juicio por asesinato terrorista en caso jesuitas

La justicia española modificó el delito atribuido al coronel Inocente Montano quien ya no será enjuiciado por el delito de lesa humanidad en el caso de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en 1989.

Según un información difundida por el abogado defensor de Montano, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España señala que los tribunales de ese país no pueden juzgar un delito de este tipo.

No obstante información difundida por la agencia EFE señala que Montano será procesado por el delito de asesinato terrorista. Por lo que el proceso judicial en contra de Montano continúa.

El asesinato a los jesuitas fue catalogado como un crimen de lesa humanidad y por el que se ha reiniciado el proceso judicial en El Salvador tras la derogación de la Ley de Amnistía.

Desde diciembre de 2017, Montano se encuentra en España enfrentando el proceso judicial que se ordenó y por el cual fue extraditado desde Estados Unidos, país en el que residía desde hace varios años.

En audiencias previas, el exviceministro de Justicia admitió haber estado presente en reuniones celebradas en días previos al asesinato de los religiosos. Entre los presentes estaba el expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

En ese momento, Montano aclaró que en ningún momento escuchó una orden para realizar la masacre y que las reuniones eran para planificar la lucha en contra de la guerrilla.

WhatsApp Image 2018-07-12 at 12.30.20

Comentarios