• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:20

Judiciales - San Miguel

Desobedeció una orden judicial de alejarse de su expareja y trató de asfixiarla con sus manos

José Fernando Sánchez Salgado fue condenado a 11 años de cárcel por intento de feminicidio y por desobediencia de medidas cautelares.
mujer violencia abuso pixabay
Foto EST/Archivo
Desobedeció una orden judicial de alejarse de su expareja y trató de asfixiarla con sus manos

José Fernando Sánchez Salgado fue condenado a 11 de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel por los delitos de intento de feminicidio y por desobediencia de medidas cautelares o de protección, luego de que intentó asfixiar a su expareja.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó ante el juzgado su investigación, que determinó que el 20 de febrero de 2023, Sánchez Salgado intentó matar a su excompañera de vida cuando se encontraba en estado de ebriedad en la casa de la víctima en Jucuapa, departamento de Usulután.

Sánchez Salgado llegó borracho en horas de la noche a la casa de su expareja, en donde también se encontraban dormidos los hijos de ambos. Allí empezaron una discusión que se tornó violenta y fue entonces cuando el hombre asfixió a la mujer con sus manos hasta dejarla inconsciente.

El escándalo no pasó desapercibido por la vecindad. Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) denunció el caso de violencia intrafamiliar y agentes de la PNC acudieron a la casa de la víctima. Fue allí donde encontraron a la mujer tirada en el piso e inconsciente y la trasladaron de inmediato a un hospital.

Tras las investigaciones iniciales, determinaron que la persona que intentó asesinar a la mujer fue Sánchez Salgado, por lo que fue detenido.

Este caso tenía antecedentes de violencia, puesto que la víctima tenía medidas de protección a su favor por los maltratos que Sánchez Salgado ejercía en contra de ella con anterioridad.

JOSE-FERNANDO-SANCHEZ-SALGADO
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios