• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:36

Política - ELECCIONES 2018

Un acta mantiene en vilo a FMLN y ARENA por alcaldía de Zacatecoluca

Los magistrados sostienen que se ha recibido un acta solo con la firma de una sola persona de la JRV y se estaría estudiando si es válida o no.

Un acta mantiene en vilo a FMLN y ARENA por alcaldía de Zacatecoluca

Un acta con irregularidad es la que se interpone entre declarar ganador a ARENA o al FMLN como ganador de la Alcaldía de Zacatecoluca.

Denis Córdova, secretario electoral del FMLN en La Paz, informó esta tarde que tanto ARENA como FMLN se están disputando la alcaldía de Zacatecoluca y que será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que delibera sobre una acta que solo tiene una firma de la Junta Receptora de Votos (JRV) y que le daría el gane a cualquiera de los dos partidos.

Si el TSE valida esa acta, ARENA ganaría con una diferencia de seis votos, si es lo contrario, el FMLN ganaría nuevamente la comuna de Zacatecoluca con 11 votos, en una de las elecciones más reñidas en la historia de este municipio. 

Así tanto Arturo Araujo, de ARENA como Francisco Hirezi, del FMLN, podrían convertirse en el próximo alcalde de la comuna.

El magistrado presidente, Julio Olivo, sostuvo que ya se está procesando la diligencia, pero que aún no se ha resuelto. "El Tribunal ni ha conocido ni ha votado eso", manifestó.

Agregó que para este caso ya se ha pedido a la Fiscalía que intervenga para que haya mayor transparencia para darle validez o no al acta.

Comentarios