• Diario Digital | Lunes, 16 de Julio de 2018
  • Actualizado 08:25

Política - DOS DIPUTADOS SIN OFICINAS

FMLN solo ha entregado dos oficinas de los diputados que perdió, Quijano sigue pensando en cambiar cerraduras

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que para mañana podría implementar medidas más drásticas si el partido de izquierda no entrega las llaves de las oficinas.

FMLN solo ha entregado dos oficinas de los diputados que perdió, Quijano sigue pensando en cambiar cerraduras

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, insistió a la bancada del FMLN para que entregue las oficinas que ocupaban los ocho diputados que perdieron sus curules en las elecciones del 4 de marzo, ya que según él, a la fecha esos espacios siguen ocupados por el partido, lo que ha impedido que se reasignen oficinas a otros partidos que crecieron en número de legisladores.

El tema se ha vuelto un pleito entre Quijano y el partido oficialista, uno que insiste en que se devuelvan las oficinas y hasta ha amenazado con "cambiar las cerraduras" y el segundo que se niega a desocupar las oficinas que tenían.

“Hasta el momento han entregado creo que dos (oficinas), pero deben dar las ocho”, señaló Quijano, quien anteriormente advirtió a la fracción de izquierda que iba a mandar a cambiar las cerraduras de esas oficinas como una forma de presión.

“No me gustaría mandar a cambiar las cerraduras, pero como presidente tengo la facultad”, explicó y justificó que por eso no ha terminado de ubicar a los parlamentarios que tomaron posesión el pasado 1 de mayo pasado; el caso más sonado ha sido el del diputado independiente Leonardo Bonilla, quien se ha quejado constantemente que 16 días después de tomar posesión no tiene un espacio físico donde trabajar.

El FMLN no se ha pronunciado sobre este caso, pero se ha conocido que algunos de los espacios que tenía en la legislatura anterior son ocupados por exdiputados que ahora han sido contratados como asesores.

Quijano consideró que los esfuerzos que ha realizado su equipo de trabajo les va a permitir que mañana viernes todos los parlamentarios puedan tener una oficina. “Quizá el espacio no sea el indicado, pero van a poder recibir a los invitados”, advirtió.

El presidente legislativo dejó entrever que de no ceder las oficinas, va a tomar acciones en las oficinas que son uno de los principales puntos de discordia en este proceso de instalación.

El diputado también aclaró que “hay dos diputados de ARENA que no tienen oficina, esto comprueba que estamos trabajando para todos por igual y sin privilegios”.

No hay parqueos

Quijano también se quejó sobre los parqueos disponibles para los parlamentarios y consideró irónico que a los diputados sean los que más problemas tengan para encontrar un lugar donde dejar sus carros.

“Hay un montón de unidades en la Asamblea, todas tienen parqueos, solo a los diputados nos han dejado sin parqueo”, manifestó. El arenero ejemplificó que “Donato (Vaquerano) me ha llamado para consultarme por el parqueo, ya que siempre le toca andar buscando donde dejar su vehículo”, se quejó.

Comisiones iniciarán trabajo la próxima semana

Según se ha convocado este jueves se realizará una sesión solemne en la que los tres poderes del Estado se reunirán en el Palacio Legislativo.

Luego de tres semanas sin trabajar, las comisiones de la Asamblea serán convocadas al final de esta sesión.

“Habrá convocatorias, incluyendo la Comisión Política que entiendo que ayer recibimos los listados del Consejo Nacional de la Judicatura con los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, subrayó Quijano.

El presidente legislativo rindió estas declaraciones en el espacio televisivo Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios