• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 14:44

Política - ELECCIONES 2019

Jorge Daboub: Los jóvenes que van a apoyar a Bukele van a votar con el corazón, no están pensando

De acuerdo a la lectura del empresario, las últimas encuestas han mostrado la figura de Bukele va perdiendo puntos.

Jorge Daboub: Los jóvenes que van a apoyar a Bukele van a votar con el corazón, no están pensando

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, desestimó los resultados de las últimas encuestas que colocan con ventaja al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, quien sostiene caerá a la última casilla ya que lo apoya gente que no piensa.

El exdiriguente de la gremial empresarial planteó que el mayor grupo de personas de las que recibe apoyo Bukele es el sector que tiene menos de 35 años y advirtió que el presidenciable de GANA tiene características "mesianiacas" y lo comparó con el fallecido expresdiente de Venezuela, Hugo Chavez. 

"La mayoría de gente que lo apoya (a Bukele) son los jóvenes menores de 35 años porque como bien se decía van a votar con el corazón y no están pensando", sentenció el ahora analista.

"Antes de Chávez, en Venezuela habían 52 partidos y su discurso era destruir todo, no podemos destruirlo porque si lo hacemos terminamos en anarquía" agregó. 

De acuerdo a la lectura del empresario, las últimas encuestas han mostrado que la figura de Bukele va perdiendo puntos, ya que recordó que en un inició tenía más de 60% y ahora el 50%.

"El Frente va a comenzar a poner la carne en el asador, tienen plata, de aquí, plata de China, de un montón de lugares y la van a empezar a meter en la campaña, por lo que GANA y Nayib y el FMLN y Hugo hacen una relación de suma cero, si uno de ellos sube puntos el otro baja", valoró.

A cuentas de Daboub, "la diferencia de 26% entre el FMLN y Nayib en realidad son 13%, creo que el Frente va a bajar bastante a Nayib" reflexionó. 

Añadió que en la última encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) tiene una serie de elementos que podrían haber influido en el resultado como no incluir el número correcto de votantes con departamentos como Sonsonate o La Libertad así como la participación de la mujer.

Comentarios