• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:41

Servicios - EN LA ACTIVIDAD PARTICIPARON MÁS DE 75 EMPRESAS SALVADOREÑAS

Davivienda imparte conferencia a empresarios sobre los retos de las construcciones sostenibles

A la fecha a través del Club de Empresas Sustentables se ha beneficiado a más de 125 empresas, a quienes se les ha brindado asesoría, acompañamiento técnico y el financiamiento a las que tienen proyectos de sostenibilidad.

Davivienda imparte conferencia a empresarios sobre los retos de las construcciones sostenibles

Banco Davivienda Salvadoreño manteniendo firme su compromiso con la sostenibilidad del país para contribuir al desarrollo económico y social, impartió una conferencia a clientes empresariales que forman parte del Club de Empresas Sustentables Davivienda. La conferencia se denominó: “ Novedades, ventajas y retos de las construcciones sostenibles” , disertada por la experta internacional Lourdes Salinas, quien es arquitecto, CEO y Fundadora de Tree Consultoría Ambiental de Monterrey, México.

Lourdes Salinas se distingue por su pasión de crear impactos positivos en las personas y el medioambiente en el sector edificación. Ha estado involucrada en la industria de la edificación sostenible desde el 2006, y ha trabajado para firmas reconocidas mundialmente especialmente en Estados Unidos, Australia, el Sudeste Asiático y México. Su especialización ha sido en proyectos de investigación, análisis y consultoría en proyectos de viviendas de interés social hasta grandes complejos de infraestructura como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Actualmente forma parte del equipo de apoyo y coordinación LEED v4 en etapa de nuevo diseño del Aeropuerto de la Ciudad de México. Además, se desempeña como líder de la empresa THREE Consultoría Medioambiental especialista en servicios de consultoría tecnológica medioambiental; que recientemente recibió la certificación LEED Platinum en su última versión LEED v4 en sus oficinas.

“En Davivienda tenemos un genuino interés de diferenciarnos, siendo un Banco que no habla de sostenibilidad como una buena teoría; sino un banco que se toma en serio la sostenibilidad y la hace práctica; que acompaña a sus clientes en sus inversiones de forma técnica y se adelanta a sus necesidades” , explicó Takashi Sugisawa, Director de Banca Empresarial de Banco Davivienda Salvadoreño.

En ese sentido , el Club de Empresas Sustentables tiene como objetivo ser un espacio de diálogo para difundir nuevas tendencias y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial, así como experiencias exitosas en la implementación de proyectos de eco eficiencia e incentivar la ejecución de prácticas sustentables, en este caso en particular y con el apoyo de Green Building Council El

El Salvador, más de 125 empresas de diversos sectores obtuvieron conocimientos sobre cómo enfrentar los retos que la construcción sostenible está teniendo.

Takashi Sugisawa enfatizó que impartiendo este tipo de conferencias esperan enriquecer los programas y prácticas de Responsabilidad Social de las empresas, acompañándolos en hacer crecer sus negocios, brindándoles asesoría, acompañamiento técnico y el financiamiento de sus proyectos de sostenibilidad.

Lo anterior es parte de la estrategia de sostenibilidad de Banco Davivienda, fundamentada en la generación de valor que les permita ser: económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos. Dicho compromiso ha llevado a Davivienda a ser reconocido entre los 41 bancos más sostenibles en el mundo por el Sustainability Yearbook de RobecoSAM. Así mismo,por cuarto año consecutivo, Davivienda ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones y la Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN, les otorgó tres premios a la excelencia en la oferta de productos y servicios financieros verdes.

Davivienda durante el año 2017 realizó una inversión $15.5 millones, pa ra el financiamiento de proyectos con beneficios ambientales en energías renovables, eficiencia energética y construcciones sostenibles. Así mismo, desde el año pasado, cuenta con $60 millones para otorgar financiamiento a empresas que buscan ejecutar proyectos verdes; esto como producto de un crédito otorgado por el Banco Holandés de Desarrollo FMO.

Participaron en la conferencia: Ing. Takashi Sugisawa – Director Banca de Empresas de Banco Davivienda Salvadoreño, y Arq. Lourdes Salinas, CEO y Fundadora de Tree Consultoría Ambiental de Monterrey, México.

Acerca de El Salvador Green Building Council:

Es una organización sin fines de lucro que busca promover líderes en el mercado de la construcción, con el objetivo de crear conciencia ecológica a través de la educación que conduzca al desarrollo sostenible de nuestro país. Su misión es promover líderes para la transformación del mercado de la construcción logrando un balance social, preservación ecológica y beneficios económicos, a través de la educación en nuevas estrategias de construcción, proveer herramientas, experiencia y generar conciencia de sostenibilidad en el segmento de la construcción.

Comentarios