• Diario Digital | Sábado, 22 de Julio de 2017
  • Actualizado 12:31

Servicios - SEGÚN MARN

Mañana prometen abrir el paso en puente Motochico en Chalatenango

La alerta amarilla se mantendrá a nivel nacional y la naranja en Chalatenango.

Mañana prometen abrir el paso en puente Motochico en Chalatenango

Para el día de mañana se tiene previsto que el paso en el puente Motochico, ubicado en el kilometro 69 de la carretera Londitudinal del Norte, principal acceso entre la cabecera departamental de Chalatenango con el municipio de El Paraíso, sea habilitado según lo informó el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia que se brindó en horas de la mañana en el ministerio de Gobernación sobre las afectaciones de las lluvias a nivel nacional y en el departamento de Chalatenango.

"Los trabajadores de Obras Públicas han hecho una labor importante de día y de noche¨, sostuvo el funcionario público.

El puente Motochico resultó colapsado el pasado 14 de junio debido a las intensas lluvias que han persistido desde esa fecha y debido a esa situación el paso vehícular y peatonal fue inhabilitado dejando al municipio de Chalatenango sin acceso.

Por otra parte del director de Protección Civil. Jorge Meléndez, dijo que la alerta amarilla se mantiene a nivel nacional y la naranja en Chalatenenango; además sostuvo que todo dependerá de como siga el comportamiento de las lluvias para determinar el cambio de dichas alertas. 

También aseguró que la alerta naranja va continuar en el sector del volcán Chaparrastique de San Miguel, ya que es una situación especial en ese caso.

Las autoridades del Ministerio de Educación notificaron que para el martes 20 de junio las clases se reanudarán en Chalatenango aclarando que se de deben seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El pasado 15 de junio se emitió alerta naranja en Chalatenango por las lluvias, ante esa situación las clases se suspendieron el viernes pasado en ese municipio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que las lluvias van a seguir en territorio nacional por lo menos hasta mañana.

Según el pronóstico brindado en redes sociales se va a tener lluvias de fuertes a moderadas en el transcurso de este lunes y para mañana aunque se perciban mejoras en el clima va a seguir lloviendo.

La baja presión en México y una nueva formación ciclónica en el caribe son las causas que van a mantener lluvias en el país, principalmente en zonas costeras y volcánicas.

Los meteorólogos del MARN recuerdan a la población que junio es el segundo mes más lluvioso del invierno por lo que prevén que situaciones como las actuales se van a mantener por lo que resta del mes.

 Dicha situación es la que ha llevado a las autoridades a declarar alerta amarilla en todo el país y en Chalatenango se ha decretado naranja debido a la situación que se tiene en las carreteras.

Las autoridades también hacen un llamado a la población a estar pendiente de los canales de información oficiales ya que ayer se tuvo que desmentir una suspensión de clase a nivel nacional.

Según Protección Civil solamente en Chalatenango se ha tomado esta decisión, en el resto del país las clases siguen con normalidad.

 

Comentarios