• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:26

Servicios - SEGÚN MINISTRA POHL

Ministerio de Medio Ambiente investigará programa Top Chef por matar y cocinar iguanas

La ministra no descartó que la producción del programa tuviera el permiso de una zoogranja. Pero igualmente reprochó la promoción de una práctica que se está tratando de erradicar.

Ministerio de Medio Ambiente investigará programa Top Chef por matar y cocinar iguanas

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, anunció que investigará al programa de TCS, Top Chef, por haber matado y cocinado iguanas en su más reciente emisión.

Pohl reaccionó molesta e indignada al ver como la producción del programa puso a los participantes a preparar este excéntrico plato.

“El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión”, remarcó la funcionaria.

Al mismo tiempo la ministra agregó que el permiso la producción lo pudo haber obtenido de una zoogranja que tenía a los garrobos sacrificados.

No obstante, mostró su indignación ante esto y reprochó: “me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales”.

“Averiguaremos qué pasó y tomaremos las medidas que correspondan”, sentenció la ministra.

En tanto la producción de Top Chef manifestó que está por emitir un pronunciamiento público por las acusaciones vertidas por Pohl y que han generado todo tipo de críticas.

 

Comentarios