• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:40

Internacional - Covid-19

Alemania, Francia y España también suspenden vacuna AstraZeneca por precaución

Esperan la opinión de la  Agencia Europea del Medicamento en los próximos días. 
Vacuna pexls
Imagen de carácter ilustrativo por Pexels.com
Alemania, Francia y España también suspenden vacuna AstraZeneca por precaución

Las autoridades sanitarias de Alemania, Francia y España han informado que se han suspendido de manera temporal y por precaución la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Anteriormente ya lo habían hecho países como Italia, Dinamarca y Noruega, todos de manera preventiva.

La suspensión en los países europeos es a raíz del reporte de coagulación en la sangre de algunos pacientes a los que se les ha aplicado, motivo por el cual se tiene en investigación un lote específico del antígeno.

La decisión de Francia la comunicó el presidente Emmanuel Macron, quien dijo que se suspenderá la aplicación hasta tener una opinión por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

“Por recomendación del Ministerio de Sanidad y en conjunto con las autoridades sanitarias, dado que se trata de cuestiones de salud, la decisión que se tomó de acuerdo con nuestra política europea es suspender, como medida de precaución, la vacunación con AstraZeneca”, dijo Macron en una conferencia, y consignó La Vanguardia.

El Ministerio de Salud de Alemania también anunció la suspensión añadiendo que se hizo “de carácter preventivo” y después de “nuevas informaciones sobre trombosis de las venas cerebrales vinculadas con la vacunación en Alemania y Europa”.

En el caso de España, una fuente citada por La Vanguardia les dijo que la aplicación de la inyección se iba a detener hasta el pronunciamiento de la EMA.

Comentarios