• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En alerta

Alerta por coronavirus: Honduras vigila tres turistas chinos que llegaron a vacacionar a Roatán

El viceministro de Salud dio a conocer a medios locales que los extranjeros provenían de una ciudad donde hay brote del virus; en observación tienen también a un estadounidense.
Coronavirus
Foto tomada de Wikipedia.
Alerta por coronavirus: Honduras vigila tres turistas chinos que llegaron a vacacionar a Roatán

Cuatro turistas extranjeros, tres chinos y un estadounidense que llegaron a vacacionar a Roatán, Honduras, permanecerán en vigilancia ante la sospecha de portar el coronavirus.

Según el viceministro de Salud hondureño, Roberto Cosenza, los turistas ingresaron al país provenientes de una de las ciudades en China donde hay brote del virus.

El funcionario explicó a medios locales que es parte del protocolo de seguridad que deben realizar, a sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El coronavirus no ha ingresado, gracias a Dios, a nuestro país”, aseguró el funcionario hondureño a medios de ese país.

Según publicaciones de La Prensa, los turistas llegaron a vacacionar a Islas de la Bahía, en Roatán, uno de los archipiélagos más visitados por extranjeros.

Autoridades de ese país dieron a conocer que, por el momento, los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional Toncontín, situado a unos seis kilómetros de Tegucigalpa, capital hondureña.  

Cosenza explicó que no les han detectado síntomas de la enfermedad; sin embargo, continuarán en vigilancia en un hotel donde se han tomado las medidas sanitarias.

Comentarios