• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:42

Internacional - Ciencia

Investigación revela que pacientes con Covid-19 desarrollan úlceras en la boca y les crece la lengua

Los dermatólogos, que fueron quienes llevaron a cabo la investigación también identificaron alteraciones en las palmas de las manos y en las de los pies.

Covid en la boca
Foto tomada de Crónica
Investigación revela que pacientes con Covid-19 desarrollan úlceras en la boca y les crece la lengua

Una nueva investigación reveló que personas que padecen de Covid-19 pueden desarrollar úlceras en la boca y experimentar cambios en otras partes del cuerpo.

La revista British Jounnal of Dermatology detalló que tener úlceras o un aumento en el tamaño de la lengua así como encontrar esta última desgastada y sin papilas gustativas en el dorso lingual, es un modo de saber que alguien tiene coronavirus.

También se explicó que en algunos pacientes se produce una glositis, la cual es una inflamación en la que además se aprecian las marcas laterales de los dientes, mientras que en otras personas sienten sensación de ardor en la lengua.

Los dermatólogos que fueron quienes llevaron a cabo la investigación también identificaron alteraciones en las palmas de las manos y en las de los pies.

En dichas alteraciones se observó la escamación, manchitas de color rojizo y marrón y sensaciones de ardor.

El año pasado, la Academia Española de Dermatología y Venereología identificó que las manifestaciones más típicas de la Covid-19 fueron las erupciones similares a sabañones (inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos) y lesiones.

Comentarios