• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 00:50

Internacional -

Ley para dar ciudadanía en Estados Unidos a beneficiarios de DACA, TPS y DED avanza en congreso

La denominada "Dream Act" (o Ley del Sueño), es vital para que aprobemos, los soñadores son nuestos vecinos y nuestros compañeros. “Recuerden que tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos", dijo el presidente de se comité, Jerrold Nadler y consiga el portal Infobae. 

Ley para dar ciudadanía en Estados Unidos a beneficiarios de DACA, TPS y DED avanza en congreso

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó la propuesta que busca que los beneficiarios de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su siglas en inglés) y Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) para que tengan ciudadanía. 

La propuesta recibió 19 votos a favor de parte de los demócratas y 10 en contra por parte de los republicanos, el partido del presidente estadounidense Donal Trump. Las leyes norteamericanas mandan que la propuesta continúe su camino por la Cámara Baja del congreso, donde los demócratas tienen más escaños, con 235 por los 198 de los republicanos. 

La denominada "Dream Act" (o Ley del Sueño Americano), es vital para que aprobemos, los soñadores son nuestos vecinos y nuestros compañeros. Recuerden que tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos", dijo el presidente de se comité, Jerrold Nadler y consiga el portal Infobae. 

De acuerdo con estimaciones del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, siempre por sus siglas en inglés), si se aprueba la ley, se agregarían $22,700 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación norteamericana. 

Los obstáculos que podría encontrar en el camino la propuesta es que si bien es cierto la Cámara Baja tiene mayoría demócrata, el senado tiene un dominio republicano (53 contra 45) y tiene que llegar ahí para poder entrar en vigencia. 

Comentarios