• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Internacionales - Covid-19

Honduras confirma 2 casos de Coronavirus, entre ellos una embarazada

Honduras, Costa Rica y Panama, suman ya 3 los países centroamericanos infectados por el coronavirus.

Emergencia médica
Imagen de referencia.
Honduras confirma 2 casos de Coronavirus, entre ellos una embarazada

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó los dos primeros casos de personas contagiadas con el coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, Covid-19, siendo dos mujeres, una de ellas embarazada, las pacientes.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de redes sociales, la Secretaría informaba a primeras horas de este miércoles.

En el caso de la mujer embarazada, de 42 años, se dijo que regresó asintomática al aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa, en un vuelo de España. Agregaron que se encuentra siendo tratada en un hospital y que su condición es estable.

La segunda paciente, de 37 años, es una mujer que ingresó a ese país preveniente de un vuelo de Suiza el pasado cinco de marzo vía aérea por San Pedro Sula.

“La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde su ingreso al país”, detalló la Secretaría.

Sobre el procedimiento, las autoridades dijeron que siguieron lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los casos, es decir; una prueba preliminar y una segunda prueba para confirmar.

Dijeron que van a dar “seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas y las acciones de vigilancia epidemiológicas que corresponden”.

Antes de que Honduras informara sobre sus dos primeros positivos, lo hicieron Jamaica y Bolivia, este último dos a la vez.

Comentarios