Condición de refugiado

Pandillero salvadoreño es detenido cuando trabajaba en un call center de Costa Rica

Foto cortesía

Después de una investigación sobre el caso se confirmó que el sujeto reside en el país bajo condición de refugiado, pero no cuenta con la autorización para trabajar.

Un pandillero salvadoreño fue detenido cuando se encontraba trabajando en un call center en la ciudad de San José, Costa Rica, informó el sitio Costa Rica Hoy (crhoy.com).

La Policía Municipal de San José junto al Ministerio de Trabajo y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ubicaron al sujeto cuando se encontraba en el lugar.

A eso de las 10:00 de la mañana del viernes, las autoridades realizaron una inspección en el lugar debido a varias denuncias ciudadanas planteadas hechas semanas atrás.

Al llegar al lugar, los policías detectaron a cinco extranjeros, uno de ellos de nacionalidad salvadoreña a quien le pidieron mostrar su documentación laboral y legal en esa nación centroamericana.

De esta forma, los oficiales constataron que el salvadoreño portaba en su espalda un tatuaje con la leyenda ‘MS’.

Después de una investigación sobre el caso se confirmó que el sujeto reside en el país bajo condición de refugiado, pero no cuenta con la autorización para trabajar.

“Este sujeto no tiene expediente en El Salvador y en Costa Rica. Tampoco es solicitado por Interpol, pero el estatus migratorio es por refugio. Entonces, a los compañeros de Migración que estaban en el lugar reciben el caso, lo valoran y lo pasan a la Policía de Migración para determinar en un plazo de 24 horas si se queda en el país”, dijo Marco Darcia, oficial de cumplimiento de la Policía Municipal de San José.

En el mismo inmueble la policía encontró a un sujeto con orden de captura por el presunto delito de retención indebida y otro sujeto con una presentación a tribunales por uso de documento falso.