• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:09

Internacionales - India

Pareja señala a hospital de obligarlos a vender a su hijo para pagar facturas

Los padres indicaron que no saben leer y escribir y que pusieron la huella a los documentos que les entregó el nosocomio.
Bebé
Foto: Andreas Wohlfahrt (pexels.com).
Pareja señala a hospital de obligarlos a vender a su hijo para pagar facturas

Una pareja de esposos denunció que fueron obligados a vender en $1,300 a su hijo recién nacido a un hospital al no poder pagar la cuenta por las labores de parto y la cesárea que le habían realizado a la madre.

El periódico Times of India publicó que los cónyuges son Shiv Charan, de 45 años, y Babita, de 36.

De acuerdo con la publicación, la pareja tuvo que recurrir a un hospital privado debido a que el nacimiento se complicó y era necesario una cesárea, por la cual al final del procedimiento les estaban cobrando $480.

Los padres indicaron que no contaban con ese dinero ya que eran de escasos recursos, por lo que el hospital, de acuerdo con Charan, les ofreció anular la deuda y una cantidad de dinero a cambio de su hijo.

El hombre, que se acababa de convertir en padre por sexta vez, aceptó el trato y dio a su hijo a cambio de limpiar la mora más $1,300.

“Mi esposa y yo no sabemos leer ni escribir. Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento”, dijo el hombre el citado medio.

Una fuente de Times of India le dijo que ese tipo de arreglos suelen hacerse en algunos hospitales cuando se trata de bebés varones ya que llegan padres buscando una “adopción rápida”.

Las autoridades indicaron que el caso ya está siendo investigado “este es un asunto serio. Será investigado y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”, acotó un magistrado.

El gerente del hospital en cuestión negó que hayan comprado al bebé y dijo que se trató de una entrega voluntaria para una adopción.

“Estas afirmaciones están equivocadas. No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hizo por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito firmado por los padres”, dijo Seema Gupta.

Un activista de derechos humanos en la India refutó al hospital y dijo que los documentos no tienen valor pues los padres no saben leer ni escribir y los procesos de adopción no se realizan de esa forma.

Comentarios