• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:38

Internacional - España

Revelan conversación de WhatsApp entre asesino y su cómplice: "He matado primero a la mujer. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo"

El autor de una masacre en España fue asesorado por un amigo quien lo aconsejó cuando cometía el hecho "porque quería saber qué se sentía matar". LEA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ.

Asesinos
Revelan conversación de WhatsApp entre asesino y su cómplice: "He matado primero a la mujer. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo"

La policía brasileña arrestó el pasado viernes a un presunto cómplice del brasileño de 19 años acusado de haber asesinado y descuartizado a cuatro miembros de su familia en España, y quien le habría dado "consejos" a través de WhatsApp.

Marvin Henriques Correia, de 18 años y amigo cercano del presunto asesino François Patrick Nogueira Gouveia, fue arrestado en Joao Pessoa, capital del estado de Paraiba (nordeste), quedando detenido de forma preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, Patrick Nogueria habría asesinado en agosto a su tío, su tía y los dos hijos del matrimonio, de 1 y 4 años, y dejó sus cuerpos en bolsas de plástico en el chalé que la familia tenía en Pioz, a unos 60 km al este de Madrid.

"Durante la ejecución del crimen, Patrick intercambiaba mensajes por Whatsapp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraiba. Patrick le pedía cómo actuar, cómo ocultar los cadáveres, qué hacer", explicó el comisario Reinaldo Nobrega en conferencia de prensa.

Según la policía, las fotos de los cuerpos desmembrados de los adultos y los cadáveres de los dos niños fueron encontrados en el celular del presunto cómplice.

Marvin "sólo creyó que Patrick había realmente matado a su familia cuando vio las fotos. Una vez que supo que el crimen había sido cometido, siguió ayudando a Patrick, lo que le convierte en un cómplice", señaló el comisario Nobrega.

La policía brasileña explicó que Marvin Henriques no puede ser extraditado a España y que enfrentará la justicia en Brasil. 

Una audiencia está prevista para el próximo lunes.

Patrick Nogueiro regresó voluntariamente a España desde Brasil el 19 de octubre para ser interrogado por la Guardia Civil española, a quien confesó haber matado a su tío y a su tía por tener unas "irrefrenables ganas de asesinar", aunque dijo no recordar el asesinato de los niños.

El joven, descrito como una persona solitaria, egocéntrica, narcicista y propensa a la bebida, fue acusado del asesinato de la pareja y de sus dos hijos el 17 de agosto.

La escena del crimen sólo se descubrió un mes después por un vecino que alertó del mal olor.

Aunque se desconoce el móvil, según la Guardia Civil, el joven sentía "animadversión" por el tío, a quien insultó frente a testigos.

La conversación de WhatsApp

Según informa el programa brasileño de reportajes Fantástico la conversación se inició a las 19 horas y 6 minutos del 17 de agosto. Patrick ya había cometido tres asesinatos.

El contenido de los Whatsapp confirma las investigaciones de la Guardia Civil acerca del modus operandi de Patrick y las de la Policía Federal de Brasil acerca de la participación de Marvin.

Patrick: Sólo estoy esperando al cuarto integrante

Marvin: Me imagino la escena. llegando para matar Jajajaja

Patrick: Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco. 

Marvin: ¿A quién acuchillaste primero, a la mujer? 

Patrick: A la mujer 

Después a la mayor de 3 años 

Después al niño de un año 

Durante dos horas y media los amigos no pierden el contacto. Entre líneas de texto y checks de recepción se acumulan delitos de ocultación de pruebas, cooperación con el crimen, encubrimiento, pero sobre todo una falta de humanidad que sorprende incluso al propio asesino. 

Patrick: Hasta dudé de mí.

Pensé que me daría asco 

Pero ahora estoy convencido soy un enfermo. 

El padre de Marvin, Percival Henriques aún no se cree que su propio hijo haya podido colaborar en el brutal crimen. "Marvin es un niño dulce, muy amigo de sus amigos, todos saben que es educado, sensible, que le gustan los animales y los niños. Están intentando hacer un monstruo y sólo es un niño que acaba de salir de la adolescencia". 

Sin embargo no es eso lo que refleja esta conversación cuando está llegando la hora de que Marcos Campos llegue a su casa a encontrar la muerte.

Marvin: Concéntrate.

No falles.

Buena suerte

Y así fue, después de dos horas y media, Patrick interrumpe la conversación durante 9 minutos, el tiempo de ejecución del cabeza de familia. Después manda las fotos del crimen. 

Patrick: Si voy a la cárcel de aquí, 

Bueno ni me importa

Voy a estar en una celda sólo para mí

"No existe ninguna posibilidad de que Marvin no vomitara si hubiera visto la escena del crimen" , dice su padre. Sin embargo, el amigo de Patrick mantuvo la conversación y la sangre fría aconsejándole la mejor manera de salir de Pioz. 

Marvin: Sal como si nada

Sal por delante

Por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.

Patrick: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas

Comentarios