• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:02

Jet Set - programa lleva 42 años al aire

Salvadoreño Julio Torres será el nuevo guionista de la comedia Saturday Night Live

El comediante salvadoreño formará parte del equipo de SNL, y es apenas el segundo hispano al cual este programa calificado como “antilatino” le abre las puertas.

julio torres saturday night
Salvadoreño Julio Torres en una de sus presentaciones.
Salvadoreño Julio Torres será el nuevo guionista de la comedia Saturday Night Live

Julio Torres, comediante y actor salvadoreño residente en los Ángeles, EE.UU., formará parte del equipo de escritores del programa Saturday Night Live, según información en la página IMDb.

Torres ya había colaborado como escritor en por lo menos tres ocasiones con dicho programa, además ha actuado en series como Boy Band y Comedy Show, así como trabajó y protagonizó las series “Diego & Valentina” y “Pre-Fall Fashion Olympics” en “Más Mejor”.

Esta semana el programa televisivo también anunció la incorporación de Melissa Villaseñor, de origen mexicano-estadounidense, quien es una fabulosa imitadora de Shakira, Christina Aguilera, Britney Spears y hasta de Owen Wilson.

El popular programa SNL es un show que ya lleva 42 años creando a los personajes más locos, las situaciones más humorísticamente extrañas y las mejores parodias, pero en todo este tiempo solo ha permitido participación a dos comediantes latinos como son Horatio Sanz (chileno-estadounidense) y Fred Armisen (venezolano- y japonés-alemán). Nunca tuvo a una mujer, excepto en esta ocasión con Villaseñor.

SNL ha sido reconocido tristemente por no ser muy amigable con la comunidad latina y recientemente tuvo como invitado al candidato republicano Donald Trump, a pesar de que recogió más de un millón de firmas para que no se presentara. Tal suceso fue visto como una aprobación implícita del sentimiento antilatino.

Con Torres y Villaseñor, uno escribiendo y la otra actuando, el programa de comedia más visto en la televisión estadounidense ha comenzado una pequeña ola de diversificación e inclusión para la comunidad latina, según dijeron algunos medios.

Comentarios