• Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:24

Judiciales - San Salvador

Setenta y seis personas más acusan a mujer de estafarlos con $500 en una venta de carros por Facebook

La primera acusación fue hecha por 37 personas en noviembre de 2019.
Mujer estafa a 76 personas
Foto: Centros Judiciales.
Setenta y seis personas más acusan a mujer de estafarlos con $500 en una venta de carros por Facebook

Ángela Graciela Canjura Arévalo ha sido acusada nuevamente de estafa, pero esta vez en perjuicio de 76 personas más en el caso de una venta de carros a través de la red social Facebook.

La mujer permanece en la cárcel desde el 20 de noviembre de 2019, cuando fue señalada por primera vez de estafar a 37 personas.

Fue en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador donde se instaló la audiencia inicial contra Canjura Arévalo y donde se le leyeron los nuevos casos que deberá enfrentar.

Lo denunciado por las 76 víctimas coincide con que lo expusieron las víctimas anteriores: la mujer operaba una supuesta venta de carros, de nombre Grupo Bellota, ubicado en la calle San Antonio Abad en San Salvador.

La ahora arrestada decía a los interesados que si querían un vehículo debían depositar una prima no menor a los $500 y que las cuotas mensuales iban a variar dependiendo del precio del automotor.

El problema era que después de que los clientes entregaban el dinero, la mujer no les daba los carros ni les devolvía el dinero excusándose con supuestos problemas con los seguros.

Cuando fue capturada, en noviembre de 2019, y presentada a las autoridades judiciales muchas víctimas se acercaron al juzgado para dar detalles de lo ocurrido.

En esa ocasión algunos de los estafados narraron que había personas que habían dado hasta $2,500 de prima.

"Hay víctimas que entregaron de prima hasta 2,500 dólares en efectivo, otras, en cambio, dejaron su vehículo a cambio que la imputada les diera dinero en efectivo, efectuando un primer pago, pero después ya no cancelaba", detalló una fuente fiscal en ese entonces.

El primer caso de estafa contra la mujer es llevado por el Juzgado 7° de Instrucción, por cuya orden está recluida en cárcel de mujeres y el nuevo requerimiento en el Juzgado 5° de Paz, ambos de la capital.

Comentarios