• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:52

Judiciales - SAN SALVADOR

Abogado de conductor que mató un hombre frente al redondel Torogoz: “No actuó queriendo hacer el daño”

Un juez determinó que Irving Batres Ávalos continúe preso mientras es procesado.

 

Irving Batres Ávalos se conducía frente al redondel Torogoz cuando ocurrió la tragedia.
Irving Batres Ávalos se conducía frente al redondel Torogoz cuando ocurrió la tragedia.
Abogado de conductor que mató un hombre frente al redondel Torogoz: “No actuó queriendo hacer el daño”

Para el abogado de Irving Batres Ávalos, su cliente “no actuó queriendo hacer el daño”, al referirse que no fue intencional que atropellara en un accidente de tránsito a Eduardo Rivas Trigueros, de 35 años, la mañana del domingo 19 de enero frente al redondel Torogoz, en San Salvador.

En esa ocasión, la Policía arrestó a Ávalos por conducción peligrosa, pues según la autoridad conducía bajo los efectos del alcohol; para la Fiscalía, Batres Ávalos (de 31 años) tuvo un altercado con unas personas a las que arrolló cuando caminaban entre las calles San Antonio Abad y Gabriela Mistral.

Ese día del accidente, Ávalos aseguró que fue imprudencia del peatón. “Así de fácil: el chero se cruzó sin ver”, detalló.

Este jueves, ya en los juzgados de San Salvador, el abogado del conductor señalado expresó, entre otras cosas, que no fue intencional que el joven atropellara a Trigueros como lo planteó la Fiscalía que lo acusa de homicidio agravado.

“Lógicamente estamos ante un accidente de tránsito, no deberían de pasar estas cosas, pero lastimosamente hay familias dolientes y es entendible el dolor de estas familias, pero hay que ser consiente que esta persona no actuó queriendo hacer el daño”, comentó el defensor.

Defensa dice que grado de embriaguez no es causa de arresto

“Podría estar, incluso, la persona en estado inconsciencia por la intoxicación... supuestamente por haber estado en un alto grado de embriaguez, pero la verdad es que las pruebas nos remiten que la persona no tenía el grado permitido por la ley para acusarlo por el delito de conducción peligrosa, es decir, le hacen la prueba y la Fiscalía no acusa por conducción peligrosa ¿qué significa esto? Que el grado de embriaguez, según la prueba establecida, no era lo suficientemente alta para acusar por este delito… estaba en 84 grados de alcohol en sangre y la ley marca que tienen que ser 100 grados para acusar del delito de conducción peligrosa”, argumentó la defensa.

Explicó el abogado defensor que en este momento el caso se encuentra en la fase en la que se deben presentar las pruebas ante los tribunales para asegurar si su cliente actuó o no con dolo (intencional).

Durante la audiencia realizada el jueves 23 de enero, el Juzgado Décimo Cuarto de Paz ordenó que Ávalos siga detenido mientras continúan las investigaciones en esta etapa del proceso judicial.

Comentarios