• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:58

Judiciales - Juicio

Mandan juicio a doctor Zelaya, la clínica natural que vendía aceite de máquinas como cura para el chikungunya en la Escalón

Los acusados enfrentarán cargos por los delitos de despacho o comercio indebido de medicinas, falsedad ideológica, uso de documentos falsos e incumplimiento de deberes.

Foto tomada de FGR
Foto tomada de FGR
Mandan juicio a doctor Zelaya, la clínica natural que vendía aceite de máquinas como cura para el chikungunya en la Escalón

Mandan a juicio al dueño de la clínica de medicina natural Dr. Zelaya en la Escalón por vender aceite para maquinas como medicina para curar la chikungunya, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a información fiscal, el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador fue quien ordenó la apertura del juicio en contra de José Pedro Ramón Zelaya y otros profesionales de la salud, vinculados a una clínica de medicina natural.

Los acusados enfrentarán  cargos por los delitos de despacho o comercio indebido de medicinas, falsedad ideológica, uso de documentos falsos e incumplimiento de deberes.

El caso se ventiló en octubre del año pasado, tras una denuncia que fue interpuesta por  la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desde el 2014.

En ese momento, se detuvieron a nueve implicados en este caso: LIlian Jacobina Rodriguez Alberto; Carolina Liseth Cabrera de Zelaya; Carlos Mauricio Zelaya Ramos; Jorge Alberto Nolazco; Ana Betzabeth Mónico de Iraheta; Arturo Wilfredo Aguilera, Miriam Esther Miranda y Noe Antonio Monterrosa Melara.

Cuando enfrentaron la audiencia inicial, el juez ordenó mantener medidas alternas a la detención, por lo que ninguno de ellos guarda prisión a la fecha. 

Comentarios