• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - Lo último

Arístides Valencia está fuera del país “recibiendo tratamiento médico”, dice su abogado

Julio César Vargas aseguró que si la salud se lo permite, el exministro estaría este viernes en la audiencia inicial.
Abogado de Arístides
Julio César Vargas, defensor de Arístides Valencia.
Arístides Valencia está fuera del país “recibiendo tratamiento médico”, dice su abogado

El abogado defensor del exministro de Gobernación Arístides Valencia dijo que su cliente está fuera del país porque está recibiendo tratamiento médico debido a un problema de salud.

Esa fue la razón por la que no pudo asistir al Juzgado Segundo de Paz donde sería informado que es señalado de negociar con los mareros.

El efemelenista es uno de los políticos acusado por la Fiscalía de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por, supuestamente, negociar con los pandilleros para obtener beneficios electorales en las presidenciales de 2014.

Julio César Vargas, defensor de Valencia, agregó que si la salud se lo permite el exministro estaría el viernes en la audiencia inicial.

“Ahorita está recibiendo tratamiento médico fuera del país. Me reservo (el lugar dónde se encuentra) y en su momento él lo va a informar. Esperemos que esté en el país para el viernes”, dijo.

El abogado agregó que hay “elementos mínimos” en la acusación que la Fiscalía presentó; Vargas evitó hablar sobre los videos en los que según el Ministerio Público aparece Valencia reunido con los mareros.

“Son elementos mínimos, realmente, considero que es bastante posible obtener un buen resultado (…) me reservo (hablar sobre los videos), es parte de la estrategia de la defensa y en su momento vamos a atacar lo que haya que atacar y ejercer la defensa técnica”, añadió.

Así como el abogado de Valencia, también llegó el exministro de Seguridad, Benito Lara, y la persona que la Fiscalía señala como enlace del FMLN con los pandilleros, Wilson Alvarado.

También debían compadecer el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el columnista Paolo Luers.

Comentarios