• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

Judiciales

Cámara 3° de lo Penal revierte decisión de otorgar arresto domiciliar a Muyshondt y ordena que siga recluido en penal

Dicha decisión deja sin efecto la resolución emitida  por el Juzgado Séptimo de Paz que le otorgaba el arresto domiciliar.

Cámara revierte decisión
Foto tomada de @waraujo64
Cámara 3° de lo Penal revierte decisión de otorgar arresto domiciliar a Muyshondt y ordena que siga recluido en penal

La Cámara 3° de lo Penal revirtió la decisión de otorgar arresto domiciliar al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y al extesorero Fernando Portillo y se ordenó que sigan recluidos en un centro penal.

Dicha decisión deja sin efecto la resolución emitida hace unos días por el Juzgado Séptimo de Paz que otorgaba el arresto domiciliar.

La medida fue dada a conocer en horas del mediodía del sábado.

En la sentencia de la Cámara resolvió: “Revócase la resolución emitida por esta Cámara mediante la cual se sustituyó la detención provisional por la medida cautelar del arresto domiciliario, junto con la imposición de la caución económica para los imputados referidos, las cuales deberán dejarse sin efecto, y en consecuencia, decrétase la detención provisional a los sindicados Ernesto Luis Muyshondt García Prieto y Fernando Heriberto Portillo Linares".

El exedil es acusado por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias que suman más de medio millón de dólares.

Anteriormente fue procesado por fraude electoral y negociación con pandillas y apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia.

 

Comentarios