• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Judiciales - Inocente

Cámara confirma absolución a favor del “Gordo Max” y otros tres implicados acusados de pagar para tener sexo con menores

La única vía legal para intentar revertir esta resolución de la mencionada Cámara es que la FGR presente un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

gordo max 123
Cámara confirma absolución a favor del “Gordo Max” y otros tres implicados acusados de pagar para tener sexo con menores

La Cámara Segunda de lo Penal resolvió confirmar la absolución en el caso de remuneración por actos eróticos en menores de edad, para los imputados: Maximiliano González, mejor conocido como "Gordo Max", Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.

El razonamiento de la referida instancia se debió a que los magistrados estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces del Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, sobre el descrédito de la prueba de cargo, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la vista pública, realizada el 18 de  diciembre pasado.

La única vía legal para intentar revertir esta resolución de la mencionada Cámara es que la FGR presente un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que sea esta instancia la que resuelva si se ordena una nueva vista pública o confirme lo actuado por el tribunal y la cámara.

El “Gordo Max”, O’Sullivan y los otros dos imputados pasaron un proceso penal, donde se les acusó de haber pagado para sostener relaciones sexuales con menores. Sin embargo, el juez decidió absolverlos de todos los cargos.

El juez del Quinto de Sentencia en el juicio pasado consideró que los peritajes realizados no coincidían con el testimonio de la víctima clave “Azul”, en especial en las bitácoras de llamadas, en las que no se encontraron el registro de conversaciones que la menor (ahora ya mayor de edad) dijo había tenido con los imputados.

Comentarios